¿Qué pasa cuando juntas las historias de Charles Bukowski y las ilustraciones de Robert Crumb? Para los que no les conocéis, el primero resume su formación afirmando que “Los hospitales, las celdas y las putas son las universidades de la vida.
La imaginación culinaria de un estudiante que vive fuera de casa siempre acaba refinando platos accesibles a todos los publicos, baratos de cocinar y si dicho estudiante además tiene una tendencia a tener hambre constantemente, pues pueden salir auténticas joyas no aptas para celíacos.
Supongo que todos los amantes de las películas y series de mafiosos conocerán esta serie, pero hay mucha gente que no la conoce. Estamos en el "boom" de las series, hay muchas, buenas, malas, de comedia, drama y luego están las de HBO. "Boardwalk empire" es de HBO y el episodio piloto lo dirige Martin Scorsese, por eso es la puta caña.
UNA DE WESTERN: PAT GARRETT Y BILLY THE KID
Viernes tarde de resaca y se me ocurre ver un western. Pat Garrett y Billy the Kid era uno de los clásicos del género que me quedaba por ver. Dirigida como siempre con su propio estilo por Sam Peckinpah, con su violencia y cámara lenta características. Este western trata sobre estos dos viejos amigos que el tiempo les ha colocado en posiciones opuestas en las que el enfrentamiento será inevitable.
Ficha técnica: Año: 1973 Duración: 122 min. Director: Sam Peckinpah Guión: Rudy Wurlitzer País: Estados Unidos Música: Bob Dylan Fotografía: John Coquillon Reparto: James Coburn, Kris Kristofferson, Jason Robards, L.Q.Jones, Bob Dylan, Richard Jaeckel, Katy Jurado, Harry Dean Stanton. Género: Western, Drama, Amistad.
El Western, género por excelencia del cine, por mucho que diga la gente a mi me encanta. Un género casi perdido hoy en día y que en los 70 cuando está película se rodó ya estaba en sus últimas. Aún así, en menor medida, han seguido haciéndose grandes westerns y este es uno de ellos.
La historia trata sobre dos amigos, Pat Garrett y Billy the Kid, que han recorrido juntos medio oeste pero que el tiempo les ha ido cambiando y llevándoles por caminos muy distintos. Garrett, el mayor de los dos, ha sido un temible bandido de puntería infalible y le enseñó todo lo que sabe a Billy.Pero con el tiempo, Garrett ha envejecido y ve las cosas de diferente manera queriendo buscar una estabilidad y tranquilidad como sheriff de el condado de Lincoln. Sin embargo, Billy sigue siendo joven y vive la vida a su manera sin obedecer a nadie robando con su banda por el condado. Los dos se cruzan en Lincoln, ya que Garrett es destinado allí por el gobernador para echar del país a Billy. Pero el propio Garrett sabe que no será tarea fácil y que Billy no se irá por las buenas...
James Coburn es Pat Garrett, Kris Kristofferson deja el country para interpretar meritoriamente a Billy The Kid, El amigo Bob aparte de encargarse de la banda sonora interpreta al enigmático "Alias". Y es que todo hay que decirlo, la banda sonora está muy bien y nos acompaña por casi todo el metraje. Incluso nos esconde un fragmento de "Knocki'n on heavens door" en una escena.
El ritmo de la película es tranquilo como en la mayoría de los westerns pero Peckinpah es uno de esos directores que tienen un estilo propio, muy propio. Tiene muchos fans (Tarantino, por ejemplo) pero también muchos detractores. Y es que sus películas eran bastante violentas y sujerentes para la época.
Para acabar, decir que es un gran western y como tal, tiene un gran final, algo indispensable para llegar al Olimpo del género.
Habrá que verla pues!
ResponderEliminarBueeeena pinta! la fotografía está increíble
ResponderEliminarsobre todo recomiendo verla en version original
ResponderEliminarman entrado gana d verla aunk no soy muy d western, habra k echarle un ojo
ResponderEliminarPeckinpah un dios! Recomiendo *grupo salvaje*!!! Gran critica!asi da gusto! Oregi
ResponderEliminar