Poki reviews 'Bring me your love'

¿Qué pasa cuando juntas las historias de Charles Bukowski y las ilustraciones de Robert Crumb? Para los que no les conocéis, el primero resume su formación afirmando que “Los hospitales, las celdas y las putas son las universidades de la vida.

click al titular

Remixando sketchismo

Para los que todavía no lo habeis visto, os dejo el remix de las sobras del TDV (The DAB Video).

click al titular

Pollo a la Poki

La imaginación culinaria de un estudiante que vive fuera de casa siempre acaba refinando platos accesibles a todos los publicos, baratos de cocinar y si dicho estudiante además tiene una tendencia a tener hambre constantemente, pues pueden salir auténticas joyas no aptas para celíacos.

click al titular

Crítica a una serie: "Boardwalk empire"

Supongo que todos los amantes de las películas y series de mafiosos conocerán esta serie, pero hay mucha gente que no la conoce. Estamos en el "boom" de las series, hay muchas, buenas, malas, de comedia, drama y luego están las de HBO. "Boardwalk empire" es de HBO y el episodio piloto lo dirige Martin Scorsese, por eso es la puta caña.

click al titular

¿Cuánto vale Internet?



Navegamos, googleamos, clickamos, twitteamos, compartimos, gustamos, desgustamos, votamos, copiamos, pegamos, enviamos ,comentamos, respondemos, recibimos, apagamos, dormimos y vuelta a empezar. Lo hacemos gratis. Por placer. Pero: ¿Generamos dinero los timewasters?

Definición de time waster:
A person who either consciously or unconsciously tries to engage you in a fruitless investment of your energy, time, money or attention. These people can be "takers" or simply abject individuals. The truth is that engaging in these types of interactions is an act of free will on our part so each of us can only blame ourselves for getting sucked in once again.
 (según UrbanDictionary, si no lo conoceis os lo recomiendo)
 *Si no tienes tiempo que perder porque tu tiempo vale oro puedes ver directamente cuánto vale Internet un poco más abajo
Los navegantes hemos cambiado. Cuándo Internet nació, el navegante medio se dedicaba a observar. Leía contenido, y como mucho lo compartía vía e-mail con otras personas, que probablemente acabarían leyéndolo y enviándoselo a otros para que lo leyeran. Por lo tanto, el navegante sólo accedía a el contenido generado por una pequeña “élite”. El tráfico era primitivo y estático. Como resultado aparecieron los primeros buscadores con el objetivo de dinamizar y renovar el tráfico. Para entenderlo, es como si no existiesen las agendas o guías telefónicas donde guardar o buscar los teléfonos. Sabríamos de memoria el número de nuestros familiares más cercanos, pero no los teléfonos de los amigos con los que hablamos de vez en cuándo.
Los navegadores más primitivos indexaban direcciones Url y su correspondiente número de visitas. Como es lógico, este sistema no tardó en estancarse  de nuevo y volver al tráfico estático. Los mismos resultados en diferentes búsquedas, y los primeros resultados estaban destinados a serlo para siempre.
Haciendo un repaso, hasta este momento apenas se generaba contenido nuevo (en comparación con la actualidad), el tráfico era estático y primitivo, y los buscadores necesitaban una reforma en sus motores para conseguir sus objetivos de tráfico dinámico.

Si quieres saber más sobre cómo han evolucionado los buscadores y sus motores para conseguir los resultados actuales tienes toda la información necesaria en estas diapositivas:


Tras este histórico repaso a la increíble evolución de Internet veamos para que ha servido:
Fuente: http://www.alexa.com/topsites/countries/ES
De las seis primeras, cuatro pertenecen a Google. Las dos restantes son Windows (en continua caída) y Facebook. El navegante medio se ha empachado de dinamismo, ya ha descubierto todo lo que su curiosidad exigía, y simplemente rebota entre estas seis opciones en modo bucle. Desde hace relativamente poco se ha sumado a la lista uno que promete ser gordo: Twitter. Que en los gráficos de 2012 escalará posiciones seguro y entrara en los seis, veremos si el que se va es Windows Live o Blogger. Si tuviera que apostar por uno de los dos lo haría por Blogger, ya que en 2011 se han creado 60 blogs nuevos por minuto.

Blah…blah…blah, sí, sí, pero… ¿cuánto vale Internet?
Si Internet se está proclamando el rey de los medios es porque es el único medio que sacia las necesidades de la publicidad del siglo XXI. Publicidad “barata”, con mucha audiencia y de la cual una gran cantidad es público objetivo. Publicidad que conoce tus gustos y sabe con qué producto persuadirte. Publicidad inteligente.
El navegante pasó de ser anónimo, a ser una IP, a ser  actualmente una persona perfectamente identificada. Si estás en Google, estás identificado a través tu cuenta de e-mail Gmail y por tu cuenta de recuperación de Gmail probablemente de Hotmail. Si estás en Facebook, estás identificado con tu usuario, probablemente con todos tus datos personales reales. Si estás en Youtube, es como si estuvieses en Google, y lo mismo con Blogger. De ser anónimo pasas a ser una persona tan real dentro como fuera de la red, y eso convierte a Internet en un gran escaparate en el que se exponen los productos que más deseas.


Ten en cuenta que nunca una gran empresa había tenido tanta información sobre sus consumidores actuales y potenciales. Las redes sociales (es decir, básicamente casi todo Internet) son vistas por el navegante medio como un sistema para echar unas risas y charlar con conocidos y desconocidos. Las redes sociales son vistas por las empresas la única manera de tener al mundo entero rellenando una encuesta continua gratuitamente. Dices lo que te gusta, lo que no, lo que te has comprado y lo que te gustaría comprarte. Tu sexo, tu edad, localización y situación sentimental. Esto permite que se pueda calcular el anuncio idóneo para ti.
Por lo tanto si algún catastrofista te dice “¡Facebook está recopilando datos para venderlos!”. Dile que sería una tontería vender su única fuente de ingresos. Y es que la publicidad en Caralibro cuesta un dineral y genera muchísimo más de lo que ninguna empresa podría pagar por esos datos. Así que puedes estar tranquilo, no van a vender tus datos. Pero eso sí, prepárate para tragar publicidad por un tubo.
Google (Google,Youtube, Blogger,…) hace ya tiempo que personaliza la publicidad dependiendo de tu historial de búsqueda y tus tiempos de permanencia en las webs. El siguiente paso parece que lo dará Facebook, que está esperando a que las Internet-TV se popularicen para sacar su canal de televisión de contenido y publicidad afines a los gustos del perfil logeado. Y por supuesto el continuo crecimiento de usuarios con smartphones van a permitir cada vez más que el navegante genere dinero, aunque no se lo gaste directamente con su tarjeta de crédito.
Por lo tanto y para terminar. A aquel que quiera saber cuánto vale Internet, decirle que UNA PASTACA. Ya que genera más dinero por inversión que ningún otro medio a lo largo de la historia. Habrá que ver si el mercado y la publicidad en Internet son sostenibles tal y como los conocemos hoy en día. Pero una cosa es segura, mientras exista el timewaster, existirá Internet.



Tip:
Gracias por perder tu tiempo leyendo este post, Google estará contentísimo :)

4 comentarios:

  1. eeiii buen artículo. Pos casualmente para la semana que viene Lasarte, uno de clase y yo vamos a grabar un documental de 10 minutillos sobre la privacidad en internet, las redes sociales, google y asi. Ya te informaremos de como va jaja

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un tema muy interesante para hacer un documentalillo. Mantenme informado del proyectillo, y espero que cuando esté terminado postees el resultado ;) Si tienes alguna duda, dispara! y os echo una manilla si quereis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeii pos igual como documentación te importaría que cogieramos algo de este artículo??

      Eliminar
  3. Utilizad lo que querais! no hay problema :) Si teneis dudas sobre cualquier otra cosa, contacta conmigo. Hay unas cuantas (bastantes) cosas más que no he incluido en este post (para que no se hiciese demasiado pesado) que incluiré en una segunda parte de este post. Pero no se cuando lo publicaré, aún está en proceso

    ResponderEliminar