Poki reviews 'Bring me your love'

¿Qué pasa cuando juntas las historias de Charles Bukowski y las ilustraciones de Robert Crumb? Para los que no les conocéis, el primero resume su formación afirmando que “Los hospitales, las celdas y las putas son las universidades de la vida.

click al titular

Remixando sketchismo

Para los que todavía no lo habeis visto, os dejo el remix de las sobras del TDV (The DAB Video).

click al titular

Pollo a la Poki

La imaginación culinaria de un estudiante que vive fuera de casa siempre acaba refinando platos accesibles a todos los publicos, baratos de cocinar y si dicho estudiante además tiene una tendencia a tener hambre constantemente, pues pueden salir auténticas joyas no aptas para celíacos.

click al titular

Crítica a una serie: "Boardwalk empire"

Supongo que todos los amantes de las películas y series de mafiosos conocerán esta serie, pero hay mucha gente que no la conoce. Estamos en el "boom" de las series, hay muchas, buenas, malas, de comedia, drama y luego están las de HBO. "Boardwalk empire" es de HBO y el episodio piloto lo dirige Martin Scorsese, por eso es la puta caña.

click al titular

Doble crítica: "Faces" y "Harakiri"


Vuelvo a escribir esta tarde de apalancada y elijo estas dos curiosas películas para ello. De primero tenemos "Faces" del padre del cine independiente John Cassavetes y de segundo "Harakiri", una película japonesa de samurais del director Kobayashi. Las dos son únicas en su especie eso está claro.
Harakiri
Ficha técnica:
Año: 1962
Duración: 133 min.
Director: Masaki Kobayashi
Guión: Shinobu Hashimoto
País: Japón
Música: Tôru Takemitsu
Fotografía: Yoshio Miyajima
Reparto: Tatsuya Nakadai, Rentaro Mikuni, Shima Iwashita, Akira Ishihama, Yoshio Inaba, Jo Azumi,Yoshio Aoki, Akiji Kobayashi, Masao Mishima, Ichirô Nakaya, Tetsuro Tamba, Kei Sato
Género: Drama, S.XVII, Japón feudal, Samurais
La verdad es que el cine japonés no es de mis favoritos, pero con esta película me han convencido o casi. Le he dado esta nueva oportunidad y volveré a darle más después de esta agradable sorpresa. Puede que la mejor película japonesa que he visto junto al "Cazador (Dersu Uzala)", por cierto muy recomendable. La historia trata sobre un viejo ronin que acude a un castillo de un clan de samurais para realizar el Harakiri, ceremonia que consiste en suicidarse abriéndose el estómago con una katana. Pero antes, solicita contar la historia que le ha llevado a tomar tan drástica decisión. Todo esto narrado al estilo pausado japonés, que al principio puede parecer lento pero que a la hora de la verdad se vuelve poderoso, casi teatral. Yo os animo a aguantar estas partes lentas porque más adelante no os arrepentiréis.

Como anécdota, si os fijáis hay una escena que se parece muchísimo a una de una película de Tarantino que todos conocemos. Como siempre Tarantino apropiándose de material de otros.
En definitiva, pieza clave del cine japonés, indispensable para los amantes del cine asiático y una película que descubrir para los cinéfilos que quieran expandir sus gustos.



Faces

Ficha técnica:
Año: 1968
Duración: 130 min.
Director: John Cassavetes
Guión: John Cassavetes
País: Estados Unidos
Música: Jack Ackerman
Fotografía: Al Ruban
Reparto: John Marley, Gena Rowlands, Lynn Carlin, Fred Draper, Seymour Cassel
Género: Drama, Prostitución, Película de culto, Cine Independiente USA

Tocaba ya ver una película del que dicen es el padre del cine independiente, hablamos de John Cassavetes. Actor y director, como actor ha salido en importantes películas como "Doce del patíbulo" y "Rosemary's baby" de Polanski. Como director quiso romper con el modelo tradicional de Hollywood para promover un cine más atrevido, de autor, con menos recursos acercándose al modelo europeo y con algunas influencias del "Novelle vague" francés. También mencionar que Cassavetes utilizaba una cámara que salió a principios de los 60 que era más pequeña, barata y que podía manejarse más fluidamente.
Bueno vayamos al grano, hablamos sobre "Faces". La verdad es que tampoco hay mucho que hablar de esta película, yo la he encontrado un poco sin sentido. Se trata de un cruce de historias entre varios personajes. Un marido y una mujer, el marido es un magnate de los negocios y la mujer es la típica "florero". El marido está de fiesta todo el día con su amante y sus amigos, mientras que la mujer se queda en casa. La verdad es que durante la película vemos a gente riéndose, pasándoselo bien todo el rato, de fiesta todo el día. Tanto que nos acabamos hartando de tanta chachara y despiporre. Cassavetes lo que quiso realizar en este largometraje es una crítica a la clase media alta americana, lo que pasa es que a mí al menos el método no me parece el adecuado. Juzguen ustedes mismos, yo al menos la recomiendo ver como curiosidad o rareza.



2 comentarios: